espirulina

¿Qué es la espirulina y cuáles son sus beneficios?

La espirulina es un alga azul verdosa que crece tanto en agua dulce como salada. Es rico en proteínas, vitaminas, minerales y clorofila. La espirulina ha sido utilizada como fuente de alimento durante siglos por personas en África, Asia, América Central y el Caribe. La espirulina se ha estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud. Se cree que es un tratamiento eficaz para el síndrome de fatiga crónica (SFC), alergias, asma, artritis y diabetes tipo II. La espirulina también puede tener algunas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

La espirulina es un tipo de alga rica en proteínas, lo que la convierte en un excelente alimento para los vegetarianos.

Los beneficios de la espirulina son muchos. Es un poderoso antioxidante y puede ayudar a mejorar su sistema inmunológico y reducir tus niveles de colesterol. También aumenta tus niveles de energía y te ayuda a luchar contra las células cancerosas.

¿Cómo incorporar la espirulina en tu dieta?

¿Cuánto debe tomar de un suplemento de espirulina?

La espirulina a menudo se usa como suplemento dietético. Se puede encontrar en tabletas, cápsulas y en forma de polvo.

Hay diferentes formas de tomar suplementos de espirulina, pero no hay una respuesta sobre cuánto debes tomar, ya que depende de tus necesidades y del producto que estés tomando. Algunas personas toman de 1 a 3 cucharaditas de polvo de espirulina al día, mientras que otras toman 6 cápsulas o tabletas al día. Lo más recomendable es que te aconseje un profesional.