Por unas Navidades sin ardor ni molestias de estómago

rumman-amin-LNn6O_Mt730-unsplash

Ya volvemos a tener las Navidades a la vuelta de la esquina y, aunque estos últimos años están siendo distintas debido a la pandemia, hay otros factores que siguen como siempre. La ilusión de estas fechas, los reencuentros (con más sentido común y responsabilidad que nunca) y las comidas navideñas siguen estando ahí. Y es precisamente el cúmulo de estas últimas que puede afectar a tu salud digestiva.

Las comidas y cenas navideñas se caracterizan por la gran cantidad de comida que hay en ellas, las sobremesas que se alargan muchas horas, los brindis con alcohol, los dulces... un exceso tras otro que acaba afectando a la digestión, sobre todo si no estamos acostumbrados a ellos durante el resto del año. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos y evitar las molestias digestivas.

 

  • Controla la cantidad de comida que ingieres. Te recomendamos poner en el plato toda la comida que quieras probar para ser consciente de la cantidad que vas a ingerir, ya que si vamos picando un poco de todo es más difícil ser conscientes de ello.
  • Disfruta de cada bocado y no tengas prisa por acabar de comer. Comer rápido retrasa la sensación de saciedad.
  • ¿Sueles desabrocharte el pantalón después de las comidas navideñas? Utilizar ropa ajustada puede favorecer las molestias digestivas, así que opta por ropa ancha y cómoda.
  • Las bebidas gasosas favorecen la hinchazón, por lo que evítalas en la medida de lo posible. L
Consejos para prevenir las quemaduras solares este...
La difusión de aceites esenciales: mucho más que u...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciaen24horas.es/