shutterstock_1201292293-1024x683

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. En otras palabras, se trata del uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos. Se puede usar como complemento a otros tratamientos tales como los masajes, la acupuntura o como complemento a los tratamientos farmacológicos. Además, se trata de una opción muy interesante para aquellas personas que la toma de ciertos medicamentos está limitada, como por ejemplo en el caso de los bebés y las embarazadas.

¿Qué son los aceites esenciales? 

Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de plantas aromáticas por destilación por arrastre de vapor de agua. Estos aceites suelen ser muy concentrados y se requiere de gran cantidad de flores, hojas, corteza o cáscara de la flor en particular para extraer el aceite. Además, hay que tener en cuenta que el aroma de los aceites pierde intensidad y propiedades si se deja al aire libre (o el recipiente que lo contiene abierto).

Cada aceite esencial tiene distintas propiedades y beneficios debido a su composición química. De la misma manera, dependiendo del aceite esencial hay una manera de aplicación u otra y esto influye directamente en los beneficios que obtenemos de él. 

Los beneficios de la aromaterapia

Su difusión en una habitación mejorará el olor de esta y la hará más agradable y reconfortante. ¡Pero no solo eso! Dependiendo del aceite esencial que uses, podrás mejorar el estado de ánimo, relajar, conciliar el sueño más fácilmente, purificar el ambiente e incluso mejorar los síntomas de algunos problemas de salud.  

¿Cómo se usa la aromaterapia?

Podemos disfrutar de sus beneficios a través de distintas vías:

En nuestra farmacia confiamos en los difusores y aceites esenciales de Pranarom por su calidad. ¿Te interesa la aromaterapia? Ven a vernos a la farmacia y consúltanos, estamos aquí para ayudarte.