aceite-de-oregano

¿Cómo funciona el aceite de orégano para destruir virus, reducir la inflamación y estimular su sistema inmunológico?

El aceite de orégano se ha utilizado durante siglos para combatir los resfriados, matar bacterias y estimular el sistema inmunológico. El orégano es una hierba potente que contiene multiantioxidantes, agentes antimicrobianos como el carvacrol, el timol y la beta-cinona. El carvacrol y el timol son dos componentes principales del aceite de orégano que se ha demostrado que matan los virus del tracto respiratorio. También ayudan a reducir la inflamación al eliminar una enzima llamada mieloperoxidasa.

Y, es que el orégano es un potente antioxidante que ayuda al cuerpo a restaurar y mantener la salud celular. Puede ayudar a proteger el hígado y también se ha demostrado que protege las células del daño de los radicales libres. También se ha demostrado que reduce la inflamación en el sistema cardiovascular con un aumento en los niveles de prostaciclina. Lo ideal, tomar 1/2 cucharadita de orégano 3 veces al día.

¿Cómo el aceite de orégano puede ayudar a combatir las enfermedades de invierno?

El aceite de orégano es un remedio casero popular para los resfriados, la tos y otras enfermedades invernales. Se puede utilizar de muchas de formas para obtener alivio.

El aceite de orégano es un tipo de aceite esencial extraído de las hojas y flores de la planta de orégano. A menudo se usa como un tratamiento alternativo para enfermedades comunes de invierno, como resfriados, tos y congestión.

Se ha descubierto que los compuestos activos del aceite de orégano tienen propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un tratamiento eficaz para problemas respiratorios como el asma o la bronquitis, por ejemplo.

Beneficios del aceite de orégano para dolores de cabeza y migrañas

El aceite de orégano se puede usar para una variedad de dolores de cabeza y migrañas, incluidos dolores de cabeza por tensión, sinusales y menstruales.

El uso del aceite de orégano para dolores de cabeza y migrañas tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son:

¿Cuál es la mejor manera de tomar orégano?

La mejor manera de tomar orégano es comiéndolo crudo o seco, ya sea en ensaladas o cocinado. O como os hemos comentado antes, tomar ½ cucharadita 3 veces cada día.